Presentación del Webinar SEO en Huelva Inteligente

Ayer día 22 de mayo impartí un webinar sobre posicionamiento en buscadores en el Taller de Posicionamiento Web de la iniciativa Huelva Inteligente de la Diputación de Huelva. Gracias a este taller, unas 50 empresas tendrán la oportunidad de formarse sobre cómo mejorar la visibilidad en Internet y más concretamente en los distintos buscadores. Este webinar SEO es el primero de los dos que impartiré; el segundo tendrá lugar el 19 de junio. Para todos aquellos que estéis interesados, tenéis hasta el día 30 de mayo para poder inscribiros al taller. Podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Webinar SEO

Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han pensado y confiado en mí para impartir estos webinars: Antonio Galán, Joaquín Niza, José Carlos del Arco, Ángel Carrillo, Ricardo López y Chelo Quilón. Tal y como comenté en la ponencia, es muy importante que los profesionales del sector de la provincia nos apoyemos entre nosotros.

Con motivo de estas dos charlas, desde Huelva Inteligente me realizaron una entrevista para dar mi opinión sobre la situación actual del SEO. Podéis leerla dividida en dos, la primera parte y la segunda.

En este primer webinar he intentado ofrecer una perspectiva de la importancia que supone para las empresas poseer una correcta visibilidad digital, sus ventajas y desventajas, así como un repaso a las características principales del posicionamiento en buscadores. El índice de la ponencia ha sido el siguiente:

  1. ¿Por qué es importante tener una presencia online?
  2. ¿Dónde debe estar tu empresa?
  3. ¿Por dónde comenzar? El sitio web
  4. Promoción de tu sitio web
  5. Cómo llevar tráfico a tu sitio web: Posicionamiento en buscadores
  6. Palabras claves: el centro de tu estrategia
  7. Factores para mejorar el posicionamiento
  8. Gestores de Contenido: Un buen punto de partida
  9. Notas sobre WordPress (.com y .org)

En el segundo webinar intentaré ahondar aun más en el SEO, repasando cada una de las fases de las que se compone la optimización de un sitio web.

A continuación, os dejo la presentación que preparé para el primer webinar SEO.

Deja un comentario